sábado, 5 de febrero de 2011

Extra 1: ¿cómo se me ocurrió todo este embrollo?

Pues, en realidad, se me ocurrió antes el cebo que el argumento... para qué mentir. Luego surgió el argumento y no tenía nada que ver con lo que ha acabado saliendo en realidad. Lo que me lleva a reforzar mi teoría de que los personajes bien construidos tienen vida propia. Siempre me pasa igual: planeo la historia y luego, como los personajes tienen que ser consecuentes con lo que son y con su evolución personal, acaban reaccionando de forma distinta a como en principio deberían haberlo hecho y la novela acaba tomando derroteros inesperados. Luego, intento meter personajes nuevos para encauzar de nuevo la historia en el rumbo que quería y ¡pum! La he liado porque esos personajes también evolucionan y tienen ideas propias. Pensaréis que estoy un poco loca por decirlo, pero es así. Me sacan de quicio. ¿que no me creéis? Pues aquí os escribo un poco cómo iba a ser la historia.
- Se iba a formar un triángulo amoroso entre Diana, Robert y Alexander. En principio iba a elegir a Alex, pero luego acabaría con Robert.
- Careas iba a estar coladita por Robert y empezaría en ella un odio visceral, hasta el punto de que se aliaría con Alex cuando esos dos acabaran juntos para entregar al vampiro a los Fríos (porque si no era de ella, no sería de nadie).
- Los fríos eran malos, malísimos.
- Los vampiros eran todos una panda de bonachones.
- Diana no iba a tener poderes de ningún tipo. Ni siquiera se iba a interesar por eso de la magia.
- Prastes y Desmias se iban a quedar con ellos hasta el final.
- Iba a haber muchos dragones y unicornios.
- Los elfos eran todos buenísimos (qué maniquea soy cuando planifico una historia... en fin).
- No iba a haber hadas. Y desde luego no se vampirizarían.
- Diana iba a ser una excelente arquera. Nada de lucha cuerpo a cuerpo ni armas con filo.

Bueno, eso era lo más destacado, pero como podéis comprobar no tiene nada que ver con lo que ahora es Atrapada en otra dimensión. Por cierto, aquí tenéis un nuevo link de descarga, por si no os gusta el de bubok

5 comentarios:

Maria dijo...

Interesante blog
te animo a visitar el mio
http://racingcigalo.blogspot.com

Dulce Cautiva dijo...

Hola guapa!, pasaba a saludarte y desearte un lindo fin de semana y de paso pedirte el favor de k me des tu opinión sobre el ralto kon el k toy participando en el concurso de Lighling, este es el link:

http://dulcecautiverio.blogspot.com/2011/02/saga-la-era-de-los-vampiros-dc-lopez.html?zx=f450c9c1d67f843d

Espero impaciente tu comentario, me haría muxa ilusión.

Un saludo y un besote apretado, muak!!!

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajaja, pues en los talleres de escritura siempre te dicen todo lo contrario, que no se debe permitir que los personajes se salgan del plan. Pero...¿quién sabe si las mejores historias nacieron así? ;)

¡Un saludo!

Lana.

Dulce Cautiva dijo...

Hola guapa!, pasaba a saludarte y desearte un lindo fin de semana, Un beso, muak!!!

Dulce Cautiva dijo...

Hola guapa!, pasate x akí x favor y anímate a complimentar la entrevista.

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/03/entrevista-para-todas-las-socias-del.html

Saludos!!!