sábado, 31 de marzo de 2012

(mini) Crónica de mi primera charla

Como ya sabéis por mi histeria en twitter y facebook, el pasado miércoles fui a dar una charla a un cole sobre Creación literaria y cómo está el mundillo editorial hoy en día. Así que allá que fui, roja como un tomate y de los nervios, porque no tengo experiencia. Parece una tontería, yo creía que estaba curada en salud por las innumerables presentaciones en clase, que ni siquiera me ponen nerviosa ya, pero claro, no es lo mismo hablar delante de conocidos que ni siquiera se molestan en fingir que atienden (no les culpo, yo hago lo mismo cuando presentan ellos... y si ni siquiera los profesores se molestan en escuchar ya ni os cuento) que hablar ante adolescentes desconocidos que no tienen otra cosa que hacer que escucharte XD
Para evitar que se aburrieran demasiado, decidi hacer un prezi (adoro esa herramienta) como guía y hablarles desde mi experiencia personal, así que les conté cómo va lo de los concursos literarios, la autopublicación, las coediciones (espero que mi mala experiencia con los que intentaron estafarme no les condicione, pero mejor que vayan prevenidos a que les estafen mil y pico euros o más...), lo importante que es ser bueno en ortografía y gramática... y cuál ha sido el proceso de autopublicación de Atrapada en otra dimensión, desde su creación hasta su segunda edición en papel (que va por buen camino).
Según iba hablando los nervios comenzaron a diluirse (menos mal) y cogí confianza. Además, los chavales eran muy majos y se portaron genial, hicieron muchas preguntas que resolví lo mejor que pude. Creo (y espero) que salieron habiendo aprendido algo nuevo.
En definitiva, ha sido toda una experiencia y me ha gustado, espero que algún otro cole se anime y me llame. Además, me ha servido de entrenamiento para la presentación que haré, aun no sé cuándo (es que justo después de Semana Santa tengo los exámenes finales, así que probablemente sea a primeros de mayo, pero no lo sé seguro).

3 comentarios:

Jonaira Campagnuolo (JJ Campagnuolo) dijo...

Woaoooo muchas felicidades, me alegro que todo te haya salido muy bien... mucha suerte...

Déborah F. Muñoz dijo...

fue toda una experiencia

Helmanticae Maria dijo...

Salió genial y más cuando tu público lo formó individuos con problemas de comportamiento. !Enganchaste desde el primer momento!

Un abrazo